Ortodoncia o frenos dentales

La ortodoncia en Tijuana (o frenos dentales) es el procedimiento con el que se ayuda a los dientes a llegar a su posición correcta mediante el uso de aparatos fijos o removibles, los cuales ejercen ligeras fuerzas que mueven poco a poco los dientes hasta llegar a su ubicación y alineación correcta: También es posible girar los dientes que se encuentran rotados.

El tratamiento tiene la ventaja de proporcionar una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y, por ende, una mejor calidad de vida al sentir mayor seguridad en uno mismo. Sin mencionar que el hecho de que los dientes estén en el lugar correcto proporciona un mejor acceso al cepillarse y mejorar con esto la higiene bucal.

Con este procedimiento, también se ayuda a corregir problemas secundarios, tales como: Dolores de cabeza, Síndrome de ATM (Articulación Temporo-Mandibular) y dolores en cuello, hombros o espalda.

Debido a la tarea tan delicada que se realiza con la Ortodoncia en Tijuana, permite que sólo un especialista certificado realice el tratamiento.

Más información sobre la Ortodoncia en Tijuana:

¿Cuánto tiempo debo usar los brackets?

El tiempo puede variar entre un paciente y otro; sin embargo, se deben de usar un promedio de entre 1.5 y 2 años.

Nuestro ortodoncista es quién nos dirá por cuánto tiempo debemos de usarlos, ya que existen diferentes afecciones que no pueden ser tratadas el mismo modo. Existen unas que requieren de cierto tipo de aparatos, mientras que otras pueden no requerirlos.

¿A qué edad debo comenzar a usar los frenos?

Se recomienda la primera visita al ortodoncista a los 7 años; ya que es la edad en la que aparecen los dientes delanteros.

En esta visita se evalúa al paciente y, en caso de ser necesario, se comienza con el tratamiento de ortodoncia. Esto nos da la ventaja de poder manipular los dientes con los que se cuenta y de guiar a los demás que aún no salen. En caso de ser necesaria una segunda fase de tratamiento, se lleva a cabo con fines meramente estéticos.

La limpieza con brackets

Cuando contamos con una sonrisa correcta, con dientes alineados y en la posición adecuada, es importante mantener la limpieza de nuestras piezas dentales para asegurar la salud de los mismos. Ahora bien, contar con aparatos y con piezas metálicas incrustadas en nuestros dientes dificulta la tarea; sin embargo,  es cuando más cuidado debemos tener a la hora de realizarla.

El no contar con una adecuada higiene bucal durante el tratamiento de ortodoncia, permite que las bacterias y el sarro proliferen de forma más rápida, trayendo consigo enfermedades como: Inflamación, periodontitis o caries. Estas se hacen muy difíciles de remover o de tratar, debido a la presencia de los aparatos y de los brackets.

Al comenzar tu tratamiento, te daremos técnicas de lavado, así como instrucciones precisas sobre cómo usar el hilo dental, cómo cepillarte, usar enjuague bucal sin alcohol, etc.

Los Brackets o Frenos, son solo una alternativa para contar con una sonrisa perfecta. Pregúntanos sobre otros aparatos para alinear los dientes y mejorar la mordida.