¿Por qué implantes dentales?

Los implantes dentales en Tijuana ofrecen el mismo funcionamiento que los dientes naturales. Se colocan en el hueso de la mandíbula ofreciendo una sensación y una apariencia 100% naturales. En B&P Dental, contamos con la presencia del Dr. Silvano Barajas Padilla, quien realiza este procedimiento.

El Dr. Barajas es un experto en la materia, gracias a la constante preparación que recibe. Cabe mencionar que además de la cantidad de cursos y certificaciones que ha obtenido (lo podrá ver en la sección de su currículum), el más reciente curso de actualización tomado directamente en la Universidad de Harvard, en el año 2013.

Para muchas personas el uso de una dentadura postiza o prótesis ordinarias son desagradables ya que pueden producir náuseas, irritación en la encía o tienen los bordes demasiado estrechos. Además, para poder colocar un puente tradiciona es necesario sujetarlo a los dientes continuos al espacio vacío, provocando el desgaste de los mismos.

Un implante dental no requiere de otros dientes para sujetarse, así que no existe ningún desgaste. Su colocación es muy sencilla y casi no se distingue la diferencia entre un diente natural y la corona de porcelana.

Por desgracia, a pesar de sus grandes ventajas, no todos los pacientes son candidatos a los implantes dentales. Los requisitos con lo que se tiene que cumplir son: Tener encías sanas y una complexión ósea adecuada para la colocación del implante. En caso de haberlo colocado exitosamente, debe de existir un compromiso por parte del paciente, ya que es de suma importancia una higiene correcta y no faltar a sus citas periódicas con nosotros.

Los Implantes Dentales en Tijuana ofrecen una mejor calidad de vida, ya que proporcionan una dentadura fuerte que se ve y funciona, de la misma manera que la dentadura natural.

Tipos de implantes dentales en Tijuana:

Implantes endostiales

Estos son los más comunes, se implantan mediante una cirugía directamente en los huesos maxilares. Debe de haber un proceso de cicatrización natural y cuando este haya concluido, se realiza una segunda cirugía para colocar el poste sobre el implante original. Finalmente, se coloca una corona o un puente ⎯dependiendo del caso.

Implantes subperiosteales

Estos implantes consisten en realizar una especie de montura que se coloca en los huesos maxilares justo debajo de la encía. Una vez que la encía cicatrice, se fija la montura al hueso maxilar y se colocan los postes, que sobresalen a través de las encías. Sobre estos postes se colocan las coronas o el puente.

Restauración completa de boca

Contamos con un procedimiento para realizar la restauración completa de todas las piezas dentales. Para este procedimiento se realizan doce implantes dentales (seis en la mandíbula inferior y seis en la superior).

Una vez realizada la colocación de los implantes, y después del tiempo de cicatrización, se procede a colocar el puente permanente (el cual contiene todas las piezas dentales hechas en porcelana) y se fija a la mandíbula mediante los postes que previamente se colocaron en los implantes.

Como en los casos anteriores, hay que recordar que no todas las personas son candidatas a este tipo de procedimientos, es por eso que previamente se realizan valoraciones para conocer el estado de las encías y la estructura ósea del paciente a tratar.

¿Quiéres mejorar tu vida con un Implante Dental? Agenda una cita y recibe una valoración.